Dos colegios de Ponferrada, los primeros de la provincia con aulas en cuarentena por el coronavirus

Colegio Espíritu Santo (izquierda) y Colegio La Inmaculada de Ponferrada / Google Maps

infobierzo.com

Dos colegios de Ponferrada han sido los primeros en tener aulas confinadas por contagios de coronavirus. Se trata del Colegio Espíritu Santo (popularmente conocido como 'Las Alemanas') y el Colegio La Inmaculada, dos centros concertados de la capital del Bierzo. El origen partió de sendos positivos en un aula de Primaria del primero y en otra de Infantil del segundo.

El Espíritu Santo contactó con las familias en las últimas horas para dar a conocer la decisión de poner en cuarentena un aula por un caso positivo de coronavirus, según informa infobierzo.com.

De esta forma, los 25 alumnos de una de las clases han recibido este fin de semana la notificación del centro en la que les comunican que la profesora y los alumnos se encuentran oficialmente en cuarentena. Incluso los padres advierten que una situación similar podría repetirse para otra aula si se confirma una sintomatología de otro alumno.

Los padres están comunicados por un grupo de Whatsapp y aunque apelan a la calma que pide la dirección, piden mayor claridad y transparencia a la Junta.

Los estudiantes y sus familias inician ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, previsiblemente desde este lunes.

Por otra parte, un aula de Infantil del Colegio La Inmaculada de Ponferrada ha sido confinada por un alumno positivo de la Covid-19, según informa a infobierzo.com la dirección del centro. Los estudiantes y sus familias inician ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, desde este lunes.

Al parecer, la familia de uno de los alumnos de una clase de Infantil —compuesta por 25 alumnos— dio positivo en la Covid-19 y avisó al colegio este sábado. Desde el centro hablaron con la dirección provincial de Educación y con el Hospital El Bierzo, desde donde se les explicaron que todos los alumnos y sus familias debían comenzar un confinamiento. Ahora, están a la espera de las pruebas PCR para confirmar o descartar si han sido contagiados.

Etiquetas
stats