CORONAVIRUS

CSIF pide al Gobierno que restituya con urgencia la cobertura por contagio de Covid al personal sanitario

Junto a los profesionales sociosanitarios el colectivo de trabajadores en la Sanidad perdió la contingencia profesional después de que el Congreso tumbara el Decreto del Gobierno de los remanentes municipales, incluido en él. De esta manera contagiarse de coronavirus no será accidente laboral en estos sectores.

Campillo / ICAL. Aplauso sanitario en el Hospital de León
Sanitarias durante el estado de alarma en el Hospital de León. // Campillo / ICAL
Agencia ICAL | 15/09/2020 - 18:35h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó al Gobierno que restituya a la mayor brevedad posible la contingencia profesional por contagio de Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario.

En una carta dirigida al presidente del Gobierno, CSIF recuerda que esta protección –que consideraba accidente laboral el contagio por covid a este colectivo de trabajadores— estaba contenida en una disposición adicional del Real Decreto-ley de medidas financieras para ayuntamientos que fue tumbado la semana pasada por el Congreso de los Diputados.

Ante la situación actual, CSIF advierte de que no se puede perder ni un minuto en impulsar las medidas legislativas oportunas para dar la adecuada protección al personal sanitario y sociosanitario, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Además, reclama que se reconozca como situación asimilada a accidente de trabajo los periodos de aislamiento, contagio o restricción de movilidad geográfica a las personas trabajadoras como consecuencia del Covid-19.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad