El equipo de Gobierno de San Andrés se somete a pruebas tras dos positivos entre sus concejales

Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo informa de dos casos positivos entre ediles del equipo de Gobierno (sin concretar su identidad), para a renglón seguido aclarar que las autoridades sanitarias no han establecido un protocolo específico para el Consistorio. No obstante, los miembros del Ejecutivo municipal han decidido voluntariamente someterse a una prueba de coronavirus.

Se trata de dos personas que de manera preventiva no acudieron al Ayuntamiento cuando, en los últimos días, detectaron síntomas leves, lo que les llevó a ponerse en contacto con su Centro de Salud y, posteriormente, someterse a una PCR, que ha resultado ahora positiva.

Los rastreadores que contactaron con estos ediles para determinar sus contactos estrechos activaron un protocolo específico que afecta a su entorno más cercano y familiar. Y han determinado que no había que aplicar ninguna medida concreta para el resto de corporativos, personal de confianza del equipo de Gobierno y plantilla municipal.

No obstante, ante el segundo de los casos confirmado en la mañana de este jueves, desde Alcaldía se ha realizado una nueva consulta a las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad, desde donde se ha reiterado que no es necesario aplicar protocolos específicos, dado que en todo momento se han mantenido las medidas de seguridad.

Además, al encontrarse las zonas básicas de salud de San Andrés del Rabanedo en nivel naranja, y con el número de positivos por la Covid-19 en un claro aumento, valoran como poco probable la posibilidad de que ambos casos estén relacionados.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha informado sobre este asunto a los portavoces de todos los grupos de la corporación, con los que ya había abordado con anterioridad la opción de retomar los plenos y comisiones en la modalidad telemática ante el aumento general de casos en las zonas básicas de salud del municipio.

En todo caso, de manera preventiva y para mayor tranquilidad tanto de la Corporación como de los trabajadores del Ayuntamiento, de forma particular y voluntaria el equipo de Gobierno se ha sometido a una prueba.

Etiquetas
stats