Familias del colegio San Ignacio de Ponferrada denuncian “trabas” a la petición de implantar la jornada continua

El Colegio San Ignacio de Ponferrada.

ICAL

Las familias de los alumnos del colegio San Ignacio de Ponferrada reclamaron a la Junta que implante la jornada continua en el ámbito educativo, como ya han hecho otras comunidades autónomas, con el fin de reducir el riesgo de contagio ante la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Los familiares aseguran que tanto el centro como la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) respaldan esta petición. “La salud de muchas familias está en juego”, subrayaron.

Según los padres, la jornada continua supondría “minimizar el contacto entre alumnos y padres”, ya que sólo se produciría al inicio y al final de la jornada escolar, en lugar de cuatro veces al día. También supondría mejoras a las puertas del centro, puesto que de esta forma se reducirían las aglomeraciones, señalaron los familiares, que recordaron que las reuniones de más de 150 personas incurren en una falta muy grave según el decreto de las medidas aprobadas con carácter urgente por el Consejo de Gobierno de la Junta.

De la misma manera, las familias consideran que la implantación de la jornada partida evitaría también la “masificación en los comedores” y ayudaría a mejorar la salud de los niños, ya que permanecer más tiempo en el colegio supone para ellos “un incremento del tiempo de exposición al riesgo de contagio”, con el añadido de “la presión a la que se ven sometidos los menores ante las estrictas medidas de distancia social y de protección”.

Al respecto, los familiares, que mostraron su “preocupación” por la falta de respuesta a sus demandas, criticaron las “trabas administrativas” y los “plazos difíciles de cumplir” para la supresión de la jornada partida en este centro concertado. “Lo realmente importante es la salud de nuestros pequeños y por ende la de toda la comunidad que nos integramos en este colegio”, remarcaron.

Etiquetas
stats