San Andrés del Rabanedo será también confinado el miércoles junto a León

Un operario desinfecta los contenedores de reciclaje.

La orden de confinamiento para atajar la incidencia del coronavirus en la ciudad de León también llega a San Andrés del Rabanedo, municipio del alfoz con el que la capital leonesa comparte tramos de casco urbano en el límite de Trobajo del Camino. Se trata del tercer ayuntamiento de la provincia en población con más de 30.000 habitantes.

Así se lo ha comunicado la consejera de Sanidad a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, este mismo lunes, apenas unas horas después de anunciar la adopción de medidas restrictivas, previsiblemente a partir de este martes, en León.

La regidora, que ha mostrado la “total colaboración” del Consistorio, aseguró que la administración autonómica toma esta decisión sobre la base tanto de la incidencia de la Covid-19 como la “cercanía” a la capital. “Y apelamos a la responsabilidad de los vecinos para cumplir con esas medidas restrictivas”, dijo Cabañas, que precisamente hace unos días dio positivo en coronavirus al someterse a la realización de las pruebas tras los contagios de dos ediles.

“Los vecinos y vecinas de San Andrés siempre han demostrado que una importante responsabilidad social, por lo que no me cabe duda que ante esta situación tan delicada para todos, sabremos estar a la altura para superar cuanto antes las medidas restrictivas y seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia”, señaló la regidora.

Etiquetas
stats