CONTROL POLICIAL

Los leoneses, los más denunciados por Policía Nacional y Guardia Civil por saltarse las cuarentenas por Covid

27 de los 169 contagiados en Covid que se contactaron la semana pasada no cumplieron con la medida básica de control de la pandemia en la ciudad de León. Después de los leoneses, los que más se saltan las normas son los vecinos de las ciudades de Burgos y Valladolid, por ese orden.

León San Froilán nuevo confinamiento coronavirus Covid-19
León, este lunes de San Froilán en el que se ha anunciado un nuevo confinamiento. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 12/10/2020 - 13:58h.

Policía Nacional y Guardia Civil contactaron la semana pasada con 169 leoneses positivos en Covid, y que debían permanecer en cuarentena en sus domicilios. De ellos, 27 (el 16%) incumplían la medida básica de control de la pandemia, por lo que se tramita contra ellos sanción administrativa.

Los leoneses han sido en ese periodo los más multados con diferencia de toda la Comunidad, seguidos por los vecinos de las ciudades de Burgos y Valladolid, por ese orden. En total, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado controlaron a 1.282 ciudadanos en la Comunidad, de los cuales 77 incumplían sus cuarentenas (el 6% de media).

Las autoridades recabaron los datos de las nueve provincias de la Comunidad en las que se realizaron controles aleatorios para constatar que quienes figuraban en los listados de personas con PCR positivo remitidos por la Junta realizaban la cuarentena en sus domicilios.

Con este último dato, son un total de 97 las personas denunciadas desde que comenzó esta labor por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Castilla y León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad