Los expertos piden mano dura para cumplir las medidas que frenen la Covid y alguna más restrictiva

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, preside la reunión telemática entre el Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos en Covid para analizar la situación epidemiológica en la Comunidad. / Miriam Chacón / ICAL

El Comité de Expertos que asesora a la Junta de Castilla y León abogó ayer por incidir en el cumplimiento estricto de las medidas existentes para hacer frente a la Covid-19. Así, más que adoptar nuevas medidas, recomendaron garantizar el cumplimiento de las existentes, aunque también podría reforzarse alguna de las ya aplicadas.

Según informó la Junta en un comunicado, el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, presidió este martes una nueva reunión entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos contra la Covid-19 con objeto de analizar la evolución de la situación epidemiológica en el conjunto de la Comunidad.

En este encuentro, celebrado de forma telemática y en el que participó el doctor Rafael Bengoa, los expertos defendieron que debe incidirse en ese cumplimiento estricto sobre todo en los lugares donde se está detectando un mayor número de contagios, como son los espacios cerrados y el ámbito socio-familiar.

Además, insistieron en que la aplicación de las medidas debe ser continuada en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación. En este sentido, apostaron por la unión, el consenso y la responsabilidad a la hora de tomar decisiones.

Por su parte, el presidente de la Junta, que agradeció las “valiosas” aportaciones de los expertos desde el inicio de la pandemia, subrayó la necesidad de que todos, tanto administraciones públicas, como las personas en su ámbito privado, deben asumir su responsabilidad en la lucha contra el virus.

Etiquetas
stats