Denuncian a 40 estudiantes por una fiesta en la azotea de una residencia universitaria de León

Una patrulla de Policía Local de León, archivo.

La Policía Local del Ayuntamiento de León denunció esta tarde de viernes por la tarde a unos 40 estudiantes que estaban celebrando una fiesta en la azotea de una residencia universitaria de la capital leonesa sin portar mascarilla y sin guardar distancia social, además de incumplir la norma de la limitación numérica de grupos de personas no convivientes, entre otras irregularidades vinculadas con la pandemia.

Se trataba del Colegio Mayor San Isidoro, un centro que depende de la Universidad de León y que se sitúa cerca de la calle Corredera, colindando con la sede de la Dirección Provincial de Educación de la Junta, en el centro de la capital leonesa.

Un aviso vecinal alertó a los agentes, que se personaron en la residencia universitaria en la que se estaba celebrando esta fiesta y se estaban incumpliendo las restricciones vigentes en la ciudad de León para contener los contagios de Covid-19, según destacó el Ayuntamiento leonés en una nota de prensa.

La Policía Local ha abierto una investigación sobre estos hechos y, previsiblemente, en las próximas horas se darán a conocer más detalles. Además, ha dado traslado de esta actuación al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León por si considera oportuno establecer algún tipo de medidas en contra de los afectados, que celebraban a pesar de las restricciones encuentros vinculados a las llamadas novatadas con algunos alumnos recién incorporados a sus respectivas carreras en la Universidad.

Etiquetas
stats