No habrá extraescolares a pesar del “esfuerzo” del sector por establecer “estrictos” protocolos antiCovid

campamento de verano niños

La Junta de Castilla y León se ha sentado este miércoles con los portavoces de la Asociación de Empresas de Servicios de Actividades Extraescolares (Asaecyl) para abordar el cierre del sector por la pandemia de coronavirus Covid-19. Desde la Consejería de Educación han reconocido el “esfuerzo” de los empresarios por presentar protocolos antiCovid y la baja incidencia de la pandemia en los colegios pero se mantiene firme en la decisión de que “lo alarmante de la situación sanitaria impide por el momento la aplicación de este tipo de propuestas”. En resumen, que no habrá extraescolares.

La decisión ha caído como un “jarro de agua fría” en los asociados que ven cómo se destruye el empleo de miles de trabajadores y autónomos y dañando gravemente la estabilidad de cientos de empresas del sector.

En quince días, ambas partes se volverán a reunir para tomar “decisiones finales”, en las que se espera que tome parte también la Consejería de Sanidad que tendrá “la última palabra”. Además, desde Asaecyl piden una reunión también con las Consejerías de Economía y Hacienda y Empleo para trasladarles sus reivindicaciones y salvar “lo posible” de un sector “estratégico”.

Etiquetas
stats