El brote de Covid en la residencia Virgen del Camino de León suma otros 10 positivos: 22 en total

Detalle de la residencia municipal de León.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, informa este viernes de 10 contagiados más por Covid en la residencia municipal Virgen del Camino, que depende de la zona básica de salud de La Palomera, en la capital leonesa.

El domingo se declaró un brote que afectaba a 12 personas, en concreto cinco residentes y siete trabajadores. Esto activó el protocolo de realización de pruebas PCR al resto de residentes y trabajadores a los cuatro días para detectar nuevos casos. Fue en esa 'segunda ronda' de pruebas diagnósticas cuando se han detectado los 10 casos que se notifican hoy: 6 residentes y 4 trabajadores.

“De todas las personas que han dado positivo, la mayoría de los casos son asintomáticos o con sintomatología leve”, manifiesta el Consistorio. No obstante, todos los usuarios se encuentran aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus y se han extremado todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

De nuevo, se ha realizado otra ronda de pruebas PCR a todos los residentes, un total de 40, así como a todos los trabajadores, 60 personas.

Etiquetas
stats