La Junta suspende las visitas y el acompañamiento a los pacientes en todos los hospitales

Hospital de León (izquierda) y Hospital El Bierzo.

La Consejería de Sanidad ha suspendido las visitas y el acompañamiento a los pacientes en todos los hospitales de la Comunidad ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Castilla y León, así como al aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los Hospitales.

La administración autonómica se adelanta así incluso a los planes del Hospital de León, que había anunciado la suspensión de las visitas a partir del lunes 26 de octubre.

Estas restricciones, que entraron este viernes en vigor, se mantendrán hasta que se normalice la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 y se aplicarán independientemente de la patología, así como en el acompañamiento en régimen ambulatorio en hospitales y centros de salud, salvo en situaciones especiales, según se informa desde la Junta.

Por último, se recuerda que “siendo una prioridad de la Consejería de Sanidad que ningún paciente fallezca en soledad”, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.

Etiquetas
stats