La consejera de Sanidad ve posible tener que llegar al confinamiento domiciliario para frenar el Covid

Barrio Húmedo de León, a mediodía del sábado en que comenzará el toque de queda.

elDiariocyl.es

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha manifestado este lunes en una entrevista en Antena 3 que la Junta de Castilla y León no descarta el confinamiento perimetral de la Comunidad, a diferencia de lo que dijo no hace ni un día el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

La medida tendría una doble función, blindar la Comunidad respecto a otras Autonomías limítrofes y evitar que ciudadanos de Castilla y León viajen a otros territorios y puedan ser vehículo de contagios.

En cuanto al toque de queda, Casado ha defendido el adelanto a las 22.00 horas como inicio, a pesar de que el Gobierno permite a las Comunidades iniciarlo a las 11 de la noche porque es una hora “muy prudente”, que evita un cierre total de “determinadas actividades” pero ayuda a frenar contagios.

Preguntada directamente sobre si se puede llegar a Navidades sin un confinamiento domiciliario, Casado ha sido tajante: “Me gustaría decir que sí pero no lo tengo nada claro dado cómo como va el avance de las cifras que están avanzando mucho”. Por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sean “responsables individualmente” y contribuyan a limitar la interrelación social “a lo esencial y a lo imprescindible”.

Preguntada por la intención del Gobierno de ampliar el estado de alarma a un periodo de seis meses, Casado ha apelado a algunos estudios que auguran un pico “muy alto de contagiosidad” en noviembre lo que se traducirá en “mucha presión” tanto en los hospitales como en Atención Primaria.

Etiquetas
stats