León suma este lunes 6 fallecidos Covid en hospitales y 6 en residencias

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

La provincia de León suma este lunes 251 nuevos contagiados por Covid, de los que 110 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Tan solo otras tres provincias de Castilla y León han detectado nuevos positivos entre este domingo y lunes, y todas ellas muy por debajo de la leonesa. En Soria este lunes hay 40 nuevos contagiados en Covid, 12 diagnosticados en el último día; en Segovia 34, 11 notificados en el último día; y 197 en Salamanca, 1 diagnosticado en el último día.

El Hospital El Bierzo supera al inicio de la semana el número de ingresos Covid en planta con respecto al Hospital de León. En el Bierzo hay 9 nuevos pacientes desde ayer por la infección en planta, 59 en total, y se mantienen los 7 en UCI del domingo. El Hospital de León, por su parte, ha registrado este lunes 8 nuevos ingresos en planta, de los 221 pacientes que hay en la actualidad, y 2 ingresos en unidades de críticos, lo que hace un total de 29 pacientes UCI.

La presión asistencial no se rebaja con las siete altas Covid en las últimas 24 horas en el centro hospitalario de León y 1 en el Hospital El Bierzo. En total, 1.863 personas han recibido el alta tras superar la infección en la capital de provincia y 363 en la comarca del Bierzo.

En cuanto a la mortalidad de la pandemia, este lunes se han notificado 6 fallecimientos en hospitales de la provincia leonesa (5 en el de León y 1 en el del Bierzo) y 6 en centros residenciales, sin que la Junta explique cuántos de esos residentes fallecieron en hospitales y en cuál. Desde el mes de marzo, 559 personas han perdido la vida con la infección en hospitales de León y 307 en centros de mayores, además de otros 190 que fallecieron con síntomas compatibles de Covid pero sin una prueba diagnóstica. Con estas cifras, la provincia supera ya las mil víctimas de la pandemia. Desde marzo, la Junta informa del fallecimiento de 1.002 personas por Covid.

A fecha de este lunes, la Junta declara 23 brotes activos en la provincia, con 297 afectados por ellos. Y se han confinado 17 aulas de golpe, por positivos Covid en la comunidad docente, lo que hace un total de 29 aulas cerradas en este momento, tras el positivo de 15 alumnos y 2 profesores, cifras que permanecen 'congeladas' desde hace semanas.

Etiquetas
stats