Las denuncias por no llevar mascarilla en Ponferrada se reducen un tercio el último de fin de semana

Una mujer pasea con mascarilla a la salida del Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 36 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre o no respetar la distancia de seguridad, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Cabe recordar que el pasado fin de semana, las multas por este mismo motivo ascendieron a 115, más de tres veces las impuestas en estos tres últimos días (mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil impusieron 58 relativas a este ámbito a lo largo de la última semana). Además, los agentes cursaron otra denuncia por causar molestias a los vecinos.

En lo relativo al tráfico, la Policía Local de Ponferrada denunció a un conductor por tener el seguro caducado y a otros nueve por no estar al día en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Entre el viernes y el domingo, las calles de la ciudad fueron escenario de una decena de accidentes. En nueve de ellos se registraron heridos de poca consideración mientras que en el décimo todos los implicados resultaron ilesos.

Por otro lado, en los cerca de 30 controles de alcoholemia y drogas practicados por la Policía durante el fin de semana fueron cinco los conductores que dieron un resultado positivo.

Etiquetas
stats