La Junta pone en cuarentena este martes dos aulas, en Villablino y Benavides de Órbigo

Colegio Generación del 27 en Villablino.

Los positivos por pruebas PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado este martes a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de León, un número muy bajo después de los 16 casos que se notificaron ayer lunes.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, señalan desde la Junta, y la medida afecta a un grupo del Colegios de Infantil y Primaria Generación del 27 de Villablino y a otro del Centro de Educación Obligatoria (CEO) San Juan de la localidad de Benavides de Órbigo, dos áreas de salud que preocupan especialmente a la Consejería de Sanidad en la provincia leonesa.

Los equipos Covid-19 de los colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas afectadas ahora, como dice el protocolo. La Junta recuerda a los padres de los niños que deben estar pendientes de resultados y que no deben llevarlos a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats