El cementerio Valencia de Don Juan tendrá aforo y tiempo limitado de visita

Cementerio municipal de Valencia de Don Juan.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pide a sus vecinos que “la seguridad, el orden y la distancia” sean las máximas los próximos días para acudir al cementerio y celebrar el día de Todos los Santos.

El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, día de difuntos, la estancia en el cementerio no se podrá prolongar por más de 20 minutos y el aforo se limitará a 75 personas, estando controlado en todo momento por empleados municipales y por efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valencia de Don Juan.

Además, por decisión de la parroquia y con la finalidad de evitar la acumulación de gente, no se celebrará el tradicional responso con el fin de proteger a las personas más vulnerables frente a la Covid-19, evitando en todo momento que esta festividad pueda suponer de alguna manera un posible foco de nuevos contagios.

El horario del cementerio municipal será ininterrumpido desde las 9.00 a las 18.00 horas, quedando así configurado para este otoño e invierno, salvo que la situación sanitaria aconseje lo contrario.

Etiquetas
stats