La Policía Municipal de Ponferrada impone las primeras cuatro multas por incumplimientos del toque de queda

Ponferrada, al comienzo del toque de queda. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada denunció la pasada noche a cuatro ciudadanos por incumplir el toque de queda que prohíbe salir a la calle, excepto en casos justificados, entre las 22 horas y las 6 horas del día siguiente.

Se trata de las primeras propuestas de multa en la capital del Bierzo desde el establecimiento de esta medida para frenar contagios de Covid-19. El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, se mostró “orgulloso” de la respuesta de la ciudadanía ante la medida y consideró que el número de denuncias es “insignificante”.

En ese sentido, Cartón reiteró su “tremenda satisfacción” por los datos y confió en que en próximas noches el número de denuncias se reduzca hasta alcanzar el objetivo de cero. Dos de los vecinos sancionados durante la noche de ayer fueron localizados por los agentes hablando en la calle, a pocos metros de su residencia. Otra de las sanciones se impuso a un ciudadano que sacó a pasear el perro más allá de la hora límite establecida. Por último, los agentes también multaron a un vecino que se negó a justificar el motivo por el que estaba en la calle fuera del horario permitido.

Etiquetas
stats