CORONAVIRUS

Qué se puede hacer y qué no durante el toque de queda

La Agencia de Protección Civil publica una guía para aclarar las preguntas más frecuentes sobre las actividades permitidas y prohibidas entre las 22 y las 6 horas.

paseo perros
No se puede pasear a los perros durante el toque de queda / Pexels
ileon.com  | 31/10/2020 - 12:23h.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha publicado un listado a modo de guía con las preguntas más frecuentes sobre las actividades permitidas y prohibidas durante el toque de queda.

Así, se especifica que entre las 22 y las 6 horas ni se puede sacar sacar a pasear a las mascotas ni bajar a tirar la basura. Además, también se aclara que está permitido ir a comprar medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad y la posibilidad de repostar en gasolineras 6 así como el poder realizar actividades agrícolas. Se puede pedir comida a domicilio pero no ir a buscarla al propio establecimiento. También está permitido cenar en un restaurante de un hotel sobrepasando el límite horario siempre y cuando no se tenga que pasar por la vía pública para ir a la habitación. Eso sí, las actividades lúdicas, recreativas y culturales tendrán que terminar antes de las 22 horas.

El objetivo de la Agencia de Protección Civil con la creación de esta guía es aclarar las consultas más frecuentes que tiene la sociedad tras el establecimiento en Castilla y León del toque de queda para que todo el mundo pueda cumplir las normas establecidas y se pueda conseguir así el objetivo que persiguen: reducir la tasa de contagios por coronavirus.

Actividades permitidas y prohibidas durante el toque de queda.
Actividades permitidas y prohibidas durante el toque de queda.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad