El 1% de los 9.000 vecinos de San Andrés que se sometieron al test Covid el fin de semana dieron positivo

Test masivos de antígenos en San Andrés del Rabanedo.

La Gerencia de Atención Primaria de León llevó a cabo 8.655 test de antígenos este pasado fin de semana a empadronados de San Andrés del Rabanedo que acudieron desde primera hora del sábado y hasta las seis de la tarde del domingo a hacerse la prueba de cribado de Covid en el pabellón municipal Camino de Santiago de Trobajo del Camino. De ellos, sólo 58 (el 1%) arrojó un resultado positivo en la infección, que ya se encuentran aislados.

El Ejército del Aire dispuso en el interior del pabellón cuatro tiendas TM54 para la realización de los test. Por su parte, la Policía Local del municipio y Protección Civil gestionaron los accesos al pabellón, con una puerta de entrada y otra de salida.

Para la toma de muestras, trabajaron ocho equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificaba mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al interesado según el censo actual y otro auxiliar administrativo que le facilitaba a los 15 minutos el resultado de manera telefónica.

La alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, hizo un llamamiento a la población empadronada en el municipio para que se sometiera de manera voluntaria a los test masivos para “conocer de la mejor manera posible cuál es la situación” epidemiológica de San Andrés del Rabanedo que, junto con la capital leonesa, “tiene una incidencia muy alta”.

Aquellas personas que no pudieron acercarse este fin de semana, de los 30.615 empadronados en el municipio, tendrán una segunda oportunidad este fin de semana que viene, 14 y 15 de noviembre, aunque por el momento se desconoce si se mantendrán los turnos horarios por orden alfabético (según el que las personas con el primer apellido entre A y B acudirán el sábado de 9.00 a 11.00 horas, C y D de 11.00 a 13.00 horas, E y F de 14.00 a 16.00 horas y G de 16.00 a 18.00 horas. Será el domingo cuando de 9.00 a 11.00 horas acudan de H a L, mientras que de M a O irán de 11.00 a 13.00 horas, de P a R de 14.00 a 16.00 horas y de S a Z de 16.00 a 18.00 horas), o si cambiarán.

Etiquetas
stats