Los hosteleros de León protestan en la Subdelegación del Gobierno por el cierre de sus negocios por la Junta

Hosteleros de León protestando en Subdelegación del Gobierno por el cierre del sector por la Junta. / Carlos J Domínguez

Medio millar de personas han marchado esta mañana de jueves desde la plaza de Regla hasta la de la Inmaculada, en León, con los hosteleros de la capital para culminar su protesta por el cierre del sector, por parte de la Junta de Castilla y León, a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Encabezaba la manifestación una pancarta con la denuncia de que 'La hostelería no es el virus, la responsabilidad es de todos' supone, no obstanet que, más de mil trabajadores del sector estén “en la calle”, más de 2.000 indirectos afectados sin que sus empresas tengan “ayudas de ningún tipo”, un día después de que la administración autonómica anunciase a través del Diálogo Social una partida de 21,4 millones de euros para subvenciones destinadas precisamente a la hostelería.

Otra de las quejas que portaban en forma de pancarta los manifestantes recogía que se sienten “trabajadores de segunda” y en otra llamaban al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mentiroso”.

'Sin ayudas nos arruinan' era el lema de la convocatoria que llega una semana después de la orden de cierre de la hostelería en la Comunidad, en el marco de las restricciones para contener la segunda ola del coronavirus.

El sector ya vivió la pasada semana movilizaciones como las que el jueves tuvieron lugar en Valladolid y en Ponferrada (con la participación de más de medio millar de personas ante la sede de la Junta de Castilla y León) en demanda de ayudas para capear el cierre generalizado, apenas suavizado por excepciones como la que permite el reparto a domicilio o la venta para llevar.

En la movilización celebrada en Valladolid con algunos momentos de tensión, los convocantes llegaron a asegurar que las restricciones actuales ponían en riesgo hasta 150.000 empleos en Castilla y León.

Etiquetas
stats