El Hospital de León cierra un quirófano más por la presión Covid, y ya son cinco de 21

Hospital de León

El Hospital de León ha comunicado este martes que cierra un quirófano más por la presión asistencial de Covid, y ya son cinco de 21. Once están operando con 'normalidad', a mayores hay dos que se destinan al servicio de oftalmología y otros dos para pacientes Covid y hay uno que, por su ubicación, se destina a cirugía de especialidades, como dermatología y cirugía plástica con procesos seleccionados. Los cinco quirófanos en los que no se está operando se han habilitado para albergar camas de cuidados intensivos.

La dirección médica del centro especifica que la programación de los recursos se revisa de forma diaria en función de las camas disponibles de reanimación.

En esta llamada 'segunda ola' el Hospital de León se ha tenido que adaptar al aumento de pacientes Covid y ha reestructurado sus camas dejando 16 camas de la UCI para pacientes positivos, 9 de coronarias, y 6 de la Unidad de reanimación y cuidados críticos de adultos (REA) también se destinan a ingresados con coronavirus.

Además, cinco plantas del Virgen Blanca están ocupadas por camas Covid (la V1,V2, V3, V4 y V7). El Monte San Isidro tiene completa la tercera planta, la segunda y parte de la primera también destinada a pacientes positivos.

Esta reestructuración ha afectado a la Unidad de Diagnóstico Rápido que se ha trasladado al edificio del Hospital de León y es atendida por dos profesionales en horario de tarde. Asimismo, el servicio de rehabilitación se ha trasladado al Monte San Isidro por ocupar la zona de electroterapia a hacer el cribado de Covid de los pacientes que entran en Urgencias.

Este martes, el Hospital de León tiene 214 pacientes Covid ingresados en planta y 24 en UCI (cuatro menos que ayer). En las últimas horas han fallecido 4 personas y ha habido 13 altas domiciliarias.

Etiquetas
stats