Educación

Cuarentena preventiva para los niños de la Escuela Infantil Dama de Arintero que tuvieron contacto con cuatro positivos

El centro permanecerá abierto para que puedan acudir a las aulas el resto de alumnos sin relación con los casos detectados entre el personal. El cribado dio resultado negativo.

Guardería niños
Photo by Gustavo Fring from Pexels
ileon.com  | 01/12/2020 - 10:02h.

El Ayuntamiento de León ha activado el protocolo de prevención y contención de la Covid-19 que rige en las Escuelas Infantiles Municipales y ha dado aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de cuatro positivos entre el personal de la Escuela Infantil Dama de Arintero.

Además, en colaboración con las autoridades sanitarias competentes, se ha realizado un cribado a todos los niños que habían estado en contacto con el personal contagiado que ha resultado negativo. No obstante, todos ellos permanecerán en cuarentena preventiva, según informa el Consistorio.

El centro no se cerrará para que los niños que no habían estado en contacto con las personas que ahora han dado resultado positivo en las pruebas puedan acudir a las aulas.

El próximo 7 de diciembre se repetirán las pruebas PCR a todas las personas que han estado en contacto con los cuatro trabajadores con el virus y, si el resultado vuelve a ser negativo, los niños y niñas en cuarentena preventiva se reincorporarán a las aulas el próximo 9 de diciembre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad