Sacyl realizará cribados masivos con test de antígenos a la comunidad universitaria en León y Ponferrada

Campillo / ICAL . Test masivos de antígenos en el Campus de Vegazana de la ULE el pasado mes de noviembre.

La Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León, realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la comunidad universitaria durante el sábado 16 de enero. Este tipo de test sirven para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de la Covid-19.

De 9.00 a 18.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ubicado en el Campus de Vegazana. Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-C: de 9.00 horas a 11.00 horas; D-G: de 11.00 horas a 13.00 horas; H-O: de 14.00 horas a 16.00 horas; P-Z: De 16.00 horas a las 18.00 horas.

Del mismo modo, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará también un cribado masivo a la comunidad universitaria del Campus de Ponferrada el próximo lunes 18 de enero. La franja horaria en esta ocasión será la siguiente: A-G: de 10.00 a 12.00 horas; H-Z: de 12.00 a 14.00 horas; aquellos que no puedan asistir justificadamente en su turno: de 14.00 a 15.00 horas

Para la toma de muestras, habrá equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante DNI o carnet universitario; y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, sólo en caso de ser positivo.

El operativo contará con la colaboración del Ejército del Aire en el montaje de tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. Además, la Policía Local y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

Alumnos de la Universidad de León ya se sometieron a finales del pasado mes de noviembre a un cribado con test de antígenos.

Etiquetas
stats