El cribado masivo de la Universidad de León deja 70 positivos en 6.282 test también en vecinos de Eras y la Palomera

Cientos de leoneses acuden a hacerse el test de antígenos al campus de Vegazana tras anunciarse que ampliaban las pruebas más allá de la comunidad universitaria. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación llevado a cabo por la Gerencia de Atención Primaria en la Universidad de León a lo largo de este sábado arrojó un 70 positivos en la Covid-19 de un total de 6.282 pruebas practicadas. En concreto, 20 de los casos corresponden a miembros de la comunidad universitaria, mientras que los 50 restantes son vecinos de Eras de Renueva y La Palomera.

A pesar de que la jornada se inició con escasa participación por parte de la comunidad educativa en las primeras horas de la mañana, por lo que Atención Primaria decidió ampliar los test a las personas pertenecientes a los centros de salud de Eras de Renueva y La Palomera, el gerente, Jesús Pedro Fernández, la calificó de “todo un éxito”.

“Hemos podido contribuir a analizar a la gente universitaria y además la Universidad compartió con el ambulatorio de Eras y La Palomera las instalaciones para que la gente se pudiera realizar los tests, por lo que estamos enormemente agradecidos tanto a la institución académica como a la propia ciudadanía”, explicó el gerente de Atención Primaria de León.

Por su parte, el delegado del rector para la crisis sanitaria en la Universidad de León, Vicente Martín Sánchez, coincidió en el “éxito total” del cribado “por el número de personas a las que se ha analizado y por el número de positivos, que está en el uno por ciento”, así como “por la participación de los estudiantes”, de los que se calcula que acudieran unos 3.000, aproximadamente el 50 por ciento de las personas analizadas.

Etiquetas
stats