Denuncian al dueño de un bar en León y nueve clientes por beber y fumar en el interior cerca de las diez de la noche

La Avenida Independencia de León capital desierta. / Campillo / ICAL

La Policía Local de León ha sancionado este domingo al responsable de un establecimiento hostelero de la ciudad por seguir abierto a las 21.45 horas, casi dos horas más tarde del inicio del toque de queda por coronavirus Covid-19.

Pero no solo incumplía el horario de cierre impuesto por la Junta, sino que además ha sido propuesto para sanción por incumplir la normativa que impide la apertura al público para consumir dentro del local, y por permitir fumar en el interior.

Además de al responsable, los agentes identificaron en el interior del establecimiento a otras nueve personas. Todas ellas sancionadas por no llevar mascarilla y seis por fumar en el interior del local.

Balance del fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía Local de León ha mantenido un amplio operativo para controlar el cumplimiento de la normativa para contener la Covid-19 que se ha saldado con 59 personas identificadas, 29 propuestas de sanción por incumplimientos y tres notificaciones por posibles infracciones de la normativa sectorial, sin que desde el Consistorio se den más datos.

Etiquetas
stats