El Teatro Bergidum de Ponferrada aplaza hasta primavera parte de sus funciones

Imagen de archivo del Teatro Bergidum de Ponferrada

ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada decide aplazar hasta primavera el ciclo 'Longitud Cero', dedicado a las artes escénicas de proximidad, y se devolverá el importe de las localidades adquiridas. También se suspende la venta del paquete de descuentos 'Ancha Quince' “hasta que se aclare el horario de toque de queda”, según fuentes del principal escenario de la ciudad.

Este reajuste de la actividad es consecuencia de la suspensión de la actividad en los espacios culturales del municipio, decretada por el Comité Anticovid del Ayuntamiento de Ponferrada siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta. La medida de cierre, que entró en vigor a las 20 horas del pasado sábado, tendrá una aplicación inicial de siete días prorrogables por periodos de igual duración, lo que afecta a la actividad escénica programada en el Teatro Bergidum para las próximas semanas.

Así, el ciclo 'Longitud Cero', que tenía previsto desarrollarse entre el 21 de enero y el 12 de febrero, con la presencia de cuatro compañías bercianas, se cancela hasta una nueva fecha en primavera que se acordará con los grupos participantes. El importe de las localidades ya adquiridas se devolverá por el mismo medio por el que fueron adquiridas, es decir, las compradas a través de internet tendrán un reintegro automático y las de taquilla se devolverán en ese mismo punto, en horario exclusivamente de mañana, de 10 a 14 horas.

También se suspende la venta anticipada de la oferta 'Ancha Quince', dado que el momento de inicio de estas representaciones puede quedar alterado en función del futuro horario del toque de queda. Por ello, el inicio de la venta para las funciones de febrero, previsto para el 25 de enero, puede retrasarse. En principio, aseguraron fuentes del Bergidum, el teatro volverá a abrir sus puertas al público el 16 de febrero con una representación familiar de Teatro de la Sonrisa.

Etiquetas
stats