Sanidad hará test masivos de antígenos en las grandes empresas privadas de Castilla y León

Ricardo Ordóñez / ICAL. Presentación del Plan Sumamos Salud+Economía.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado este lunes a Burgos para reunirse con los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, Santiago Aparicio, y de la CEOE de España, Antonio Garamendi, para acordar que la administración pública haga cribados de test masivos de antígenos en las grandes empresas de la Comunidad. Una operación a la que han denominado 'Plan Sumamos. S + E – Salud más Economía'.

Ambas entidades crearán una “comisión” para decidir cómo actuar, es decir, qué industrias van a participar y en qué fechas se van a practicar las pruebas. En cambio, las pymes y autónomos tendrán que acogerse a “testeos provinciales”.

Además, han aprobado como “otras medidas” incentivar la instalación de la App Radar Covid entre los trabajadores y manifiestan “estar abiertos” a otras propuestas para detectar casos de Covid y frenar la evolución de la pandemia.

Esta es una iniciativa que “nos planteó la CEOE” y que encaja con la hoja de ruta del Gobierno autonómico. “Solo desde la seguridad sanitaria podremos reactivar la economía y para eso hay que reducir la incidencia, también en los lugares de trabajo”, sentenció Mañueco.

Durante este acto, que ha contado, además, con la presencia de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha explicado que este plan, “tiene vocación nacional” y se espera que se adhieran otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats