La Junta considera que está “dando ejemplo” con el adelanto del toque de queda a las 20 horas

Un agente en la Calle ancha vacía. / Campillo / ICAL

El presidente de la Juta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes el adelanto del toque de queda en la Comunidad a las 20 horas por el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el territorio. Según manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión con representantes de la CEOE, Castilla y León está “dando un ejemplo importante” en la toma de medidas restrictivas que limitan la movilidad entre las provincias y con otras autonomías, las reuniones a cuatro personas no convivientes y la prohibición de deambular por la calle entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

“La situación requiere anticipación. Anticiparse es tomar medidas y gobernar es decidir”, en un momento en el que la incidencia en la Comunidad se ha multiplicado por quince, por lo que entiende que “hemos actuado con responsabilidad”. Asevera que la decisión que entró en vigor el sábado, es “la legalidad vigente” y pide “unidad de acción de todos” para que se cumpla, mientras asegura que “no nos ha llegado ninguna información de presentación de recurso al Tribunal Supremo”, pero que, en caso de que se produzca, “Creemos en la Ley y en la Justicia y deberá ser el tribunal quien interprete las normas”.

No obstante, en su comparecencia ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “reflexione” y modifique el estado de alarma para que la medida, que también solicitan otras autonomías, “no suponga problemas con la justicia”.

Etiquetas
stats