Nueve aulas de la provincia de León en cuarentena de golpe este lunes por positivos Covid

Nacho Valverde / ICAL. Profesores toman la temperatura a los alumnos en la vuelta al cole en Segovia

La Consejería de Educación ha decidido este lunes cerrar de golpe nueve aulas en la provincia de León por positivos en coronavirus Covid-19. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a las aulas de educación infantil en los siguientes centros educativos: CEIP Fray Bernardino de Sahagún, en la localidad Sahagún; CEIP Los Adiles, en la localidad de Villaobispo; CEIP Navaliegos, en la localidad de Ponferrada; CRA Valle del Boeza, en la localidad de Ribera del Folgoso; CC Virgen de la Peña, en la localidad de Bembibre; CRA Santa Bárbara, en la localidad de Torre del Bierzo; CRA Villaquilambre, en la localidad de Villaquilambre; CRA Ruta de la Plata, en la localidad de Villaquejida; y, CEIP La Granja, en la localidad de León.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats