El consejero de Salud de Murcia dimite tras vacunarse de coronavirus sin respetar el protocolo sanitario

Manuel Villegas, ex consejero de Sanidad de la Región de Murcia en una foto oficial.

elDiario.es

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dimitido tras revelarse que se vacunó contra la Covid-19. El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado en rueda de prensa, horas después de que el propio consejero descartara su dimisión y pidiera disculpas.

“Lamento que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales. Es un momento para unirnos y salir adelante”. Además de Villegas, alrededor de 400 trabajadores de la cartera de Salud recibieron la primera inyección. Entre ellos se encuentra su esposa, María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la Consejería murciana de Salud.

El consejero murciano de Salud aseguró durante su comparecencia en la Asamblea Regional que “se han vacunado a los directivos de la Consejería al ser convocados para ello después de que lo hiciera el personal sanitario que está en primera línea, según establece el protocolo nacional. Es una decisión tomada desde el convencimiento. No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio”.

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la campaña de vacunación del segundo grupo prioritario, según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, “personal sanitario de primera línea”, como a las personas que trabajan en las plantas Covid, UCI o centro de salud. Pese a ello, Villegas y cargos de la Consejería ya han recibido la primera dosis, sin haberse vacunado tampoco a los residentes de los centros de día.

También en Euskadi

También hoy dos altos cargos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), los gerentes de los hospitales bilbaínos de Basurto, Eduardo Maíz, y Santa Marina, José Luis Sabas, en ambos casos exconcejales del PNV en la ciudad, han abandonado su cargo por haber sido vacunados contra la Covid-19 cuando no formaban parte de los grupos prioritarios definidos para ello.

Se da la circunstancia de que hasta ayer martes únicamente 900 sanitarios en Euskadi habían recibido la primera dosis de un colectivo que se cuantificó en el entorno de las 40.000 personas.

Etiquetas
stats