El Ayuntamiento de León derriba el edificio abandonado del barrio de la La Palomera

Derribo del edificio de la calle Severino Ibáñez en el barrio de La Palomera de León.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha dado la orden de ejecutar las labores de derribo del inmueble situado en la parcela situada en la plaza Severino Ibáñez, número 1 en la que se encuentra una vivienda en estado de ruina.

Los trabajos se realizan tras terminar la tramitación del correspondiente expediente administrativo de ruina y de las tareas preparatorias previas de un edificio que ha sufrido diversos incendios y hasta se encontró un fallecido en su interior el 9 de diciembre pasado.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, explica en una nota de prensa enviada por el Gabinete de Comunicación municipal que “el derribo de este inmueble ubicado en La Palomera y la posterior limpieza del solar permitirá garantizar la seguridad y la salubridad de la zona”.

Además, ha precisado que se trata de una actuación “ampliamente demandada por los vecinos del barrio desde hace más de seis años”. “Por fin, este Equipo de Gobierno ha demolido este inmueble declarado en ruina tras el correspondiente acuerdo de ejecución subsidiaria, tras la inacción de los propietarios para su derribo y la adjudicación de la redacción del proyecto de demolición y su ejecución en la Junta de Gobierno Local el 9 de octubre de 2020”, termina la nota de prensa del Ayuntamiento refiriéndose a las declaraciones del edil.

Etiquetas
stats