Atención Primaria hará test masivos de antígenos este jueves en Boñar y el sábado en La Palomera

Cribado masivo en el Campus de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León hará un cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a la población empadronada en la Zona Básica de Salud de Boñar este jueves, 28 de enero.

Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 14 hora se realizarán las pruebas en el Pabellón del Colegio Los Valles. Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido (A-D: de 9.30 a 10.30 horas, E-L: de 10.45 a 11.45, M-R: de 12 a 13 y S-Z: de 13 a 14 horas).

Sábado 30, en La Palomera

Además, la Gerencia de Atención Primaria de León realizará también un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de La Palomera en León el sábado día 30 de enero.

Desde las 9.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 horas, en horario continuado. Los test se harán en el Pabellón La Torre (calle El Encinar, número 8 de León). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido: A-F de 9.00 horas a 11.00 horas, G-I de 11.00 horas a 13.00 horas, J-N de 13.00 horas a 16.00 horas y de la O-Z de 16.00 horas a 18.00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los residentes de la zona básica de salud de La Palomera que deseen participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras habrá seis equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativos que identificarán –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

Etiquetas
stats