CEOE y Fele piden ayudas directas e inmediatas para el sector de gimnasios y centros deportivos

Gimnasio detalle

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, y de la FELE, Javier Cepedano, reclaman a la Junta de Castilla y León un plan de “rescate” al sector de los gimnasios y centros deportivos que contemple ayudas directas e inmediatas por el cierre “injustificado”, dicen.

Ambos estuvieron acompañados durante su comparecencia telemática por representantes del sector de los gimnasios y centros deportivos de León, Pedro Fernández y Mario Centeno, que subrayaron que la tasa de contagios en centros deportivos es del 0,22% por lo que piden volver a trabajar o ayudas a fondo perdido, “y no limosna, que es lo que nos ofrecen”, si la administración autonómica los obliga a cerrar.

El sector acumula unas pérdidas del 70% y entiende que “no somos el problema, somos parte de la solución porque está demostrado que la actividad física es importantísima para tener una mejor salud”.

En caso de que esas ayudas que reclaman no lleguen antes del mes de marzo, “el 44% de las instalaciones deportivas de España cerrarán. No quiero decir cuántas pueden ser en Castilla y León que llevamos ya tres cierres”, lamentó Pedro Fernández. Una situación “crítica, ”como la de muchos otros sectores“, reconoció Mario Centeno, que pide ”un análisis pormenorizado de las características de cada empresa antes de tomar decisiones generales“.

Etiquetas
stats