La Junta descarta las procesiones de Semana Santa que supongan reuniones “multitudinarias”

Encuentro de la Procesión de Los Pasos en la plaza Mayor de León. Semana Santa 2016.

elDiariocyL.es

Castilla y León no celebrará procesiones de Semana Santa que impliquen reuniones “multitudinarias”. Así lo ha anunciado a través de una nota de prensa la Junta de Castilla y León después de que el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, se haya reunido con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León. Igea ha expuesto los datos del contexto “grave y extremo” derivado de la Covid-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución, según informa elDiariocyL.es.

“Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas”, ha señalado el gobierno autonómico en el comunicado.

La Junta ha defendido que mantiene una “interlocución directa” con este colectivo de cofradías, con encuentros como este, además de la comunicación habitual existente desde la Consejería de Cultura y Turismo.

El vicepresidente Igea ha agradecido “la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo” de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones.

Etiquetas
stats