Los hosteleros de León reclamarán compensaciones al Gobierno y a la Junta por las restricciones del coronavirus

El escaparate de un bar contra el cierre de la hostelería en la segunda ola de la pandemia. // Uribe

La Asociación Hostelería de León dará la batalla en los tribunales por los perjuicios para conseguir las compensaciones que creen que se merecen tras los “daños que se han ocasionado al sector con las medidas de control de la pandemia del coronavirus”, según informan en una nota de prensa.

“Debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de Marzo de 2020 por la COVID19, la hostelería ha sufrido una reducción casi completa de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas”, indican.

“Tras comprobar que según los últimos datos publicados del ministerio de sanidad tan solo un 2,3%de los contagios tienen su origen en el sector hostelero, la Junta de Castilla y León continúa poniendo el foco de las restricciones en no permitir el desarrollo de la actividad hostelera”, manifiestan en el comunicado. Por lo que “por todo ello la asociación Hostelería de León y El despacho Serrano Abogados han firmado esta mañana un convenio para reclamar compensaciones económicas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León”.

“Hemos cumplido la normativa sanitaria”

“Desde la asociación de Hostelería de León hemos promovido el cumplimiento de la normativa sanitaria y los establecimientos han seguido rigurosamente cada indicación, recomendación, normativa y decretos que se les ha impuesto”, aseguran desde la asociación de los hosteleros leoneses.

“A pesar de todo ello las administraciones han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación”, critican.

“Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla, desarrollará el asesoramiento jurídico a la asociación Hostelería de León, incluyendo todas las instancias judiciales tanto nacional como autonómica, que permitan un resarcimiento económico a las empresas de hostelería y turismo, por los perjuicios sufridos como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del SARS-COV2”, terminan.

Etiquetas
stats