La Junta anuncia que comenzó hoy la vacunación de mayores de 80 años en el Bierzo

Vacunación contra la covid. // JCyL

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha comenzado hoy con la vacunación a las personas de más de 80 años. En concreto, los equipos sanitarios se han desplazado al centro de salud de Puente de Domingo Flórez y a los consultorios de Borrenes y Carucedo para inocular la primera dosis a los más mayores de esta zona.

Según el Gabinete de Prensa de la Delegación Territorial de la Junta en León “en ambas áreas de salud, se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio”.

Además, informa de que “la Gerencia de Atención Primaria de León terminó la semana pasada de vacunar contra la covid-19 a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B –otro personal sanitario y sociosanitario que, aunque no esté en primera línea, tiene un nivel de exposición alto: los trabajadores de ámbito hospitalario, atención primaria, odontología e higiene dental. En definitiva, cualquier profesional sanitario que atienda a pacientes sin mascarilla más de 15 minutos–, por lo que continúa el proceso siguiendo la estrategia nacional”.

En el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León se ha citado hoy y mañana a la Policía Local del área de León (agentes pertenecientes a León, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Astorga y La Robla) y a los Bomberos León.

Se trata de unas 200 personas menores de 55 años a las que se les inyectará la vacuna de AstraZeneca. Estos colectivos con función esencial para la sociedad son el grupo 6 de la estrategia nacional.

Etiquetas
stats