La Junta cerrará el martes interior de hostelería y salas de juego en municipios con más de 150 de incidencia acumulada

Imagen de las primeras terrazas tras la pandemia en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL / Alba Camazón / elDiariocyl

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, avanzó este miércoles el cierre, a partir del martes, del interior de la hostelería y las salas de juego en aquellos municipios que superen la incidencia acumulada de 150 casos de la covid-19 durante los últimos 14 días. La medida se mantendría durante al menos 15 días.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea señaló que, a petición de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Junta asumirá y adoptará “como propia” la nueva versión de la 'Guía de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la COVID-19' del Consejo Interterritorial de Salud, que indica que, este mismo lunes 5 de abril, se dictaminará qué municipios entran en periodos de nuevas restricciones, que incluyen el cierre del interior de la hostelería y las salas de juegos y apuestas, por superar la incidencia acumulada de 150 casos en los últimos 14 días.

“La situación se está deteriorando de manera constante y lentamente”, ha asegurado en rueda de prensa telemática. Igea ha afirmado que este crecimiento no es, de momento, “tan explosivo” como en la tercera ola, “pero no podemos descartar esto si no somos capaces de frenar el contacto social estos días”, según informa elDiariocyl.

Estos cierres entrarán en vigor el martes 6 de abril y se mantendrán “mínimo” durante dos semanas. Esto permitirá “actuaciones más quirúrgicas” y “no extender restricciones a sitios en los que no es necesario”, ha asegurado el portavoz.

Francisco Igea ha negado haber 'salvado' la Semana Santa porque no se ha rebajado el nivel de alerta, que en todas las provincias se ha mantenido al máximo a pesar del descenso de algunos indicadores. “Hemos mantenido el nivel de alerta máximo. No creo que sea justo ni se compare con la verdad que hemos salvado la Semana Santa”, ha justificado el vicepresidente autonómico

De momento, el portavoz del gobierno autonómico ha descartado cerrar perimetralmente las provincias por la “composición geográfica” de Castilla y León: “No tiene mucho sentido tomar las que no se cumplen con efectividad”.

Seguirá ampliación

Etiquetas
stats