Voluntarios de Protección Civil recordarán por las terrazas que se debe usar las mascarillas

Terrazas abiertas en Soria capital en a la Fase 1 de la desescalada. / Concha Ortega / ICAL

ICAL

Los 2.500 voluntarios de Protección Civil de Castilla y León están avisados desde ayer para ayudar a los hosteleros y recordar a sus clientes el uso adecuado de las mascarillas en las terrazas de los establecimientos de la Comunidad.

De esta manera, la Junta de Castilla y León reactiva el protocolo de actuación 'Si te cuidas, me cuidas' en apoyo al sector hostelero, que consiste en una labor informativa, sensibilización y concienciación social en la Comunidad respecto a las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la covid-19.

“A la luz de las últimas cifras y teniendo en cuenta las recomendaciones de la ministra de Sanidad tras el último Consejo Interterritorial celebrado en la Comunidad el pasado jueves, la Junta considera más que necesario dar un nuevo impulso a este protocolo”, aseguró en un comunicado. “Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás”, reza la campaña.

La administración autonómica apuntó que el sector hostelero es uno de los más afectados en esta pandemia y es responsabilidad de todos extremar las precauciones, algo que recordarán a los ciudadanos los 2.500 voluntarios de Protección Civil.

Un labor que, según la Junta, debe contar con la “imprescindible” colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ya que en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a las personas que no hagan caso a sus recomendaciones.

Etiquetas
stats