El presidente Sánchez quiere llegar a 33 millones de vacunados a finales de agosto

Pedro Sánchez en la comparecencia de este viernes.

elDiario.es

El presidente del Gobierno acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se espera que, en la primera semana de junio, ya estén vacunados 10 millones de españoles. “En la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa”.

En la semana del 14 de junio, según ha explicado, se alcanzarán los 15 millones de personas vacunadas; en la del 19 de julio se llegará hasta los 25 millones de personas vacunadas con la pauta completa. Se espera que, a finales de agosto, 33 millones de personas estén vacunadas, lo que significa el 70% de la población adulta.

“Van a llegar 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que garantiza que todo aquel que quiera vacunarse lo pueda hacer”, ha explicado el presidente.

“El objetivo del Gobierno es que una vez venzamos el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma”. Así de tajante se manifestó al destacar continuar con el estado de alarma que rige desde el 9 de noviembre en España para dar cobertura legal a las medidas para combatir la expansión del coronavirus.

“Por tanto, lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”, sentenció Sánchez después de apuntar que la “cogobernanza” expresada en el Consejo Interterritorial de Salud Pública es lo que permitirá que “podamos seguir respondiendo a cualquier tipo de rebrote en nuestro país y al proceso de vacunación”.

Etiquetas
stats