El PSOE exige en Sahagún un centro de vacunación satélite para atender al sureste de la provincia

César Sánchez / ICAL

ILEÓN/SAHAGÚN DIGITAL

Ante el anuncio de la consejera de Sanidad de un plan de núcleos 'satélites' para ir acercando la vacunación anticovid descentralizándola de las capitales en caso de ser necesario, el PSOE de Sahagún reclama que la villa sea uno de esos enclaves, que vendría a sumarse a los ya anunciados: Astorga, La Bañeza y Benavides de Órbigo.

“Otra vez la comarca de Sahagún, el sureste leonés, vuelve a ser el gran olvidado de la Junta de Castilla y León, a la hora de facilitar el acceso a la vacuna contra la COVID-19”, sostienen los socialistas en una nota de prensa en la que defienden también cómo la comarca “cuenta con un número importante de núcleos de población, la gran mayoría de habitantes son personas mayores, que no disponen de medios de transporte para acudir a realizar la vacunación a la ciudad de León”.

El PSOE deSahagún también denuncia que el aviso de estas vacunaciones masivas “se está realizando a través de los medios de comunicación y de las redes sociales” y que muchos habitantes de la comarca “no tienen acceso a Internet para poder tener conocimiento de ello. Es cierto que se están realizando vacunaciones en el Centro de Salud de Sahagún, pero no se está dando la posibilidad de realizar estas vacunaciones masivas en nuestro Centro de Salud”.

La propuesta del PSOE se ha registrado esta mañana con el propósito de ser debatida en el próximo Pleno municipal. En el texto se solicita formalmente trasladar a la Gerencia de Atención Primaria de León y a la Gerencia Regional de Salud la oferta de cesión de cualquier espacio de titularidad municipal, que reúna las condiciones, para realizar las vacunaciones masivas, además de solicitar a las mencionadas gerencias que se incluyan a Sahagún como uno de los puntos satélites de vacunación y poner a disposición de las autoridades sanitarias el personal del Ayuntamiento de Sahagún que precise para colaborar en la publicidad y difusión de estas vacunaciones masivas, entre otras funciones.

Etiquetas
stats