La Junta pide al Gobierno “que cumpla su palabra” y reforme la ley de Sanidad o mantenga el estado de alarma

R. Valtero / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, exigió este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su palabra “si es posible, alguna vez” y reforme la ley de Sanidad para que las comunidades tengan una herramienta legal para aplicar restricciones más allá del final del estado de alarma, o que lo prorrogue a partir del 9 de mayo.

Reiteró, de esa manera, la posición de la Junta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el día en que visita Valladolid la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien mantiene que las autonomías disponen de los mecanismos legales para las medidas que adopten fuera del estado de alarma.

“Cualquiera de las dos opciones sirve”, apuntó el vicepresidente, que centró la critica en el Gobierno y en su presidente por lo que calificó de “subcontrata” de la gestión de la pandemia a las comunidades, de manera que estimó que no les preocupa pero sí a quien tiene la subcontrata, como la Junta de Castilla y León. “Este es el país de la subcontrata. Todo se subcontrata”, zanjó.

Etiquetas
stats