La mitad de la población de la provincia de León ya tiene al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19

vacunación vacunas palacio exposiciones léon coronavirus covid pandemia

La provincia de León ha marcado un hito en la vacunación frente a la covid-19. Uno de cada dos leoneses ya ha recibido al menos una dosis, mientras que uno de cada tres cuenta con la pauta completa. Con datos a fecha de martes 8 de junio, ya un 50,46% de su población está en la primera situación. El 33,73% se encuentra en la segunda, según datos de la Junta de Castilla y León.

Son, concretamente, 154.122 las personas de la provincia que ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. En León se han administrado hasta este martes 374.244 dosis, lo que supone un 91,04% de las recibidas. Uno de nuestros periodistas contó en primera persona cómo se disponían las vacunas en el Palacio de Exposiciones de León, reportaje que se puede leer aquí.

Para hacerse una idea, este propio martes se administraron un total de 6.339 dosis en la provincia, donde hasta 2.132 personas se incorporaron al listado de usuarios que ya tienen el ciclo completo. Entre estos vacunados por primera vez, también hay que contar que unas diez mil personas han recibido la vacuna de Janssen, que con una sola dosis cumplimenta la protección y no necesitan una segunda, por lo que se considera también ciclo completo.

León supera de este modo el 50% de personas con al menos una dosis de la vacuna, un hito que ya habían alcanzado en las últimas horas las provincias de Salamanca, Zamora y Soria. El envejecimiento de la población juega, en este caso, a favor de estos territorios.

Etiquetas
stats