Bembibre, el único gran municipio de León sin casos covid en las últimas dos semanas

César Sánchez / ICAL. Cartel 'Todo va a salir bien' en Bembibre.

Alba Camazón / elDiariocyl

Cae la incidencia en Castilla y León por debajo de 100 contagiados en los últimos 14 días, como a mediados de agosto del año pasado. En la última semana, 883 personas han sido diagnosticadas de covid-19 en la Comunidad, la mayoría concentrados en los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, algunos grandes municipios van quedando 'limpios' de coronavirus. Es el caso de Béjar, población de Salamanca de más de 10.000 habitantes: su incidencia es de cero contagios en los últimos 14 días, según los datos que publica el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

Otros cinco grandes municipios -aunque más pequeños que Béjar- se suman a esta lista: Bembibre (León), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Palazuelos de Eresma (Segovia), Alba de Tormes (Salamanca) y El Burgo de Osma (Soria). Ninguno de estos municipios ha detectado ni un solo positivo en las dos últimas semanas.

Por el mismo camino van otros nueve municipios, que no han detectado ningún contagiado en los últimos siete días: Aguilar de Campoo (Palencia), Venta de Baños (Palencia), Villares de la Reina (Salamanca), Arenas de San Pedro (Ávila), Íscar (Valladolid), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Sariegos (León), Peñafiel (Valladolid) y Candeleda (Ávila).

Algunos brotes que disparan la incidencia en municipios pequeños como La Seca, Cantimpalos, Carrión de los Condes, Villadangos del Páramo (430) y Villacastín, entre otros.

Entre los municipios de más de 5.000 habitantes todavía hay 26 municipios con una incidencia superior a los 100 casos, entre los que destacan municipios de más de 20.000 habitantes como Medina del Campo (250), Aranda de Duero (223), Ávila (158), León (153), San Andrés del Rabanedo (144) y Arroyo de la Encomienda (122).

Etiquetas
stats