Una edil de IU en Valdefresno niega haberse saltado la cuarentena tras sugerirlo el PSOE

Ayuntamiento de Valdefresno.

ICAL

El grupo municipal del PSOE en el municipio leonés de Valdefresno exigió a la edil de Izquierda Unida en el Consistorio, Aurora Panizo, que “aclare los rumores” que la acusan de saltarse el protocolo médico que la obliga a permanecer en cuarentena tras dar positivo en la covid-19. Los socialistas señalan que Panizo acudió el pasado jueves al pleno municipal y el viernes a la actividad del coro de la Sobarriba, pese a estar de baja por haber contraído la enfermedad.

En ese sentido, el PSOE local exige a la edil de IU que presente “con urgencia” un alta médica y la conmina a “dimitir inmediatamente” en caso contrario. Además, el grupo socialista también pide a IU que tome las medidas necesarias contra su afiliada por poner en riesgo tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a la Corporación Municipal, así como a numerosas personas de avanzada edad que participaron en la cita de la coral.

“Ataque miserable”

Por su parte, la concejala de IU se mostró “muy sorprendida y disgustada” por un ataque que calificó de “miserable”. “No me ha saltado la cuarentena, mi cuarentena acabó el miércoles”, explicó Panizo, que aseguró disponer de autorización médica para volver a hacer vida normal a partir de esa fecha.

Al respecto, la edil aclaró que su baja laboral se debe al positivo detectado en la PCR previa a su reincorporación tras las vacaciones, una prueba que se le practicó el pasado 30 de agosto. Transcurridos diez días y en conversación telefónica con su médico de cabecera, la edil obtuvo el permiso de la facultativa para retomar sus actividades ordinarias, a la espera de obtener el alta que le permita volver a su puesto de trabajo.

Panizo, que ya pasó la enfermedad el pasado mes de julio, asegura sentirse “perfectamente” y atribuye la acusación por parte de los socialistas a una “venganza personal”. “La política debería ser otra cosa”, remarcó la edil, que lamentó el “daño innecesario” que se le causa con “un tema tan delicado”. Y va más allá al vincular la crítica del PSOE a su negativa a no haber dado paso a una moción de censura en la que había una tránsfuga implicada.

Etiquetas
stats