Sanidad aprueba una tercera dosis de la vacuna contra la covid para mayores de residencias

Preparando los viales y las dosis de la vacuna covid.

Servimedia / ICAL

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno, aprobó este jueves la incorporación a esta tercera dosis adicional a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

De esta forma se unirán también el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores. También, acordó asimismo que la dosis adicional se ponga a las personas residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados.

La Comisión de Salud Pública siguió así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la covid-19.

De esta manera, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

La Ponencia de Vacunas trasladó a la Comisión, y así esta lo resaltó, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

Etiquetas
stats