Un aula de infantil del colegio Villa Romana de Navatajera, la primera en cuarentena del curso en León

El colegio Villa Romana en Navatejera. // Google Street Wiew

Un aula de infantil del colegio Villa Romana de Navatejera (Villaquilambre) es la primera del curso en tener que pasar por un período de cuarentena por coronavirus.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa provocaron que siete aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a tres grupos de Salamanca, dos de Ávila y uno de Burgos y León, en el Colegio Villa Romana.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. A día de este viernes permanecen cerradas nueve aulas, ya que se suman otras dos que continúan desde la semana anterior.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Etiquetas
stats