León pone la tercera dosis de la vacuna de la covid hasta los nacidos en el 61 el sábado y el Bierzo la próxima semana

Preparando los viales y las dosis de la vacuna covid.

León y Ponferrada rebajan la edad para pinchar la tercera vacuna contra la covid o la de refuerzo a los de Janssen hasta los nacidos en 1961. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de León lo hará este sábado 4 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital de la provincia de 9 a 13.30 horas.

Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y Laciana (Gasbi) lo hará la próxima semana de lunes a viernes. El proceso se llevará a cabo en el recinto habilitado en las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada.

En ambos casos, se pinchará sin cita previa, como en los llamamientos masivos. También podrán acudir los mayores de 70 años pendientes de recibir la dosis de recuerdo.

No deben acudir a la cita las personas enfermas de covid-19 o en cuarentena y las que carezcan de la pauta completa de vacunación. Para los vacunados con Pfizer o Moderna, es necesario que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis. En el caso de los vacunados con Janssen o Astra-Zeneca, el plazo se reduce a tres meses.

Etiquetas
stats