Quantcast

Creamos Presente

Hacemos un repaso, en esta entrevista exclusiva, a la trayectoria cinematográfica del director extremeño afincando en León, que acaba de terminar su último documental titulado 'Berezu', en un lustro intenso con tres proyectos a sus espaldas uniendo siempre la solidaridad y los territorios de León y Extremadura.

Se apagaron las luces. El Tercer World Congress ha finalizado. En el Palacio Escondido aún resuenan las voces de expertos y congresistas. Todo ese eco ha quedado guardado dentro de los muros de este castillo neogótico, como un tesoro. Es tiempo de reflexión y de ponerse en marcha, aún queda mucho trabajo por hacer.

La asociación ecologista berciana ha celebrado su primera década de activismo por el medio ambiente de la comarca. Creamos Presente charla con algunos de sus miembros para analizar el presente, el pasado y el futuro de su lucha contra la contaminación.

En clave femenina, mujeres que transforman el mundo

Creamos Presente se adentra en El Ejido para entrevistar a mujeres que han emprendido una aventura de negocio en el popular barrio leonés. Leonor y Patricia nos cuentan su historia en un momento en que la energía femenina camina para cambiar el mundo.

'Gaudí Challenge' Astorga, educación creativa innovadora

La mirada de un niño refleja el Método Gaudí como incubadora educativa inspiradora para jóvenes con talento creativo.

Astorga Redacción, periodismo rural en libertad

Creamos Presente finaliza su recorrido por Astorga y Maragatería charlando con Toñi Reinares y Eloy Rubio, los impulsores y alma del periódico Astorga Redacción.

Regar los campos caldero a caldero

Montañeses y regantes se estrecharon la mano 30 años después de la creación del embalse de Riaño, con la entrega del simbólico caldero a Matías Llorente.

Con Campos y amigos entre laberintos, círculos y cazoletas

Se cumplen diez años del hallazgo de los petroglifos de Maragatería. Juan Carlos Campos ha formado una gran tribu de buenos amigos que le acompañan en este viaje intenso repleto de asombro, aprendizaje y descubrimiento. El próximo martes día 10 de abril en el Instituto Leones de Cultura presenta su nuevo libro 'Grabados rupestres de la provincia de León'

25 años en primera línea de fuego

VÍDEO. Las brigadas forestales (BRIF), protectores de nuestros bosques, han cuidado con su vida el aliento de la madre naturaleza.

El alma de Gaudí toma forma en Astorga, dentro del 'Palacio Escondido'

Creamos Presente aborda en este video-reportaje la huella de Antonio Gaudí en Astorga, en su espectacular Palacio Episcopal, uno de los símbolos de la ciudad maragata y uno de sus principales atractivos. La ciudad será sede este año del Gaudí World Congress.

La Fundacion Sierra Pambley abre sus puertas a las jornadas 2018 de difusión y economía social

La primera de las jornadas organizadas por la Unión Leonesa de Cooperativas comienza con esta pregunta, '¿Se puede cooperar en la economía?. EnRédate con nosotras'.

Santiago Millas, esencia maragata

Creamos Presente hace parada en la cuna de la cultura arriera, el municipio de Santiago Millas. Conoce la historia real de algunos de sus antepasados ilustres más representativos como son Santiago Alonso Cordero, Pedro García Matanzo y Ventura Alonso.

Entrevistas con alma, Maragatería Viva

Creamos Presente presenta una serie de entrevistas en formato documental para disfrutar con tranquilidad y en buena compañía. La primera entrega es un homenaje al último arriego, Antonio Martínez.

Valderrey, la tierra hermana

Creamos Presente sigue recorriendo la comarca de Astorga haciendo parada en el Ayuntamiento de Valderrey.

Santa Colomba de Somoza, secretos infinitos en el alma de la Maragatería

Creamos Presente sigue de viaje por las tierras Maragatas, recalando en el territorio más extenso de esta singular geografía en la provincia de León.

Lucillo, la Maragatería Verde

El Ayuntamiento de Lucillo es la nueva parada de la ruta maragata de Creamos Presente. Un enclave con un gran patrimonio natural y arqueológico que siempre merece la pena una visita.

Luyego, punto de encuentro de la Maragatería

Creamos Presente sigue su recorrido por tierra maragatas haciendo parada en el Ayuntamiento de Luyego y en la Romería de la Virgen de los Remedios.


publicidad
publicidad