Petroglifos en la Maragatería, una década de un patrimonio con miles de años de historia

Petroglifos en la Maragatería. Foto: Juan Carlos Campos

Javier M. Seisdedos

Esta nueva entrega de Creamos Presente nos trae reflexiones sinceras sobre el territorio desde el presente, contadas en primera persona por sus pobladores, con elgunos ejemplos de emprendimiento que nos sirven de estímulo e inspiración.

Desde Creamos Presente comenzamos este reportaje con un pequeño anticipo, una primera aproximación del trabajo que estamos desarrollando en estos momentos en Maragatería y Astorga. Se trata de una entrevista con Juan Carlos Campos, descubridor de los petroglifos de la Maragatería. En próximas entregas contaremos con varias vídeo-historias que esperamos os gusten y podáis compartir con vuestros amigos en la red.

Petroglifos de la Maragatería

Es de justicia reconocer la labor de Juan Carlos Campos, como investigador independiente del arte rupestre en la provincia de León. A punto de cumplirse 10 años del hallazgo de los petroglifos de Maragatería, el descubridor de este tesoro arqueológico único en el mundo hace una primera reflexión de todo lo acontecido en este periodo de tiempo. Esta entrevista es tan solo un anticipo. En una próxima entrega podremos conocer en profundidad como fue el momento exacto del descubrimiento y toda la repercusión que ha tenido en diferentes niveles, así como las investigaciones y nuevos hallazgos realizados en diferentes partes de nuestra extensa provincia.

La voz y la palabra honesta de Juan Carlos Campos, no nos deja indiferentes, es un homenaje sincero a los primeros pobladores de esta tierra que hace más de 4000 años habitaron y domaron estos parajes, y sobre todo es un alegato en defensa de nuestro patrimonio, que debemos cuidar, proteger y promocionar de forma sabia y sostenible para que pueda perdurar en el tiempo como símbolo intemporal.

Etiquetas
stats