La segunda temporada de Star Trek Discovery prepara el desembarco de un nuevo actor para el señor Spock

Ethan Peck dará vida al tercer spock tras Leonard Nimoy y Zachary Quinto (no, no es él el de la foto).

Jesús María López de Uribe

Es esta {chufla de} sección una gran amante de las historias de Star Wars (aunque sean de Anime) y hasta ahora el {tío raro} que la {lleva solo} 'dirige' no se había centrado en otra de las grandes sagas de Space Opera que últimamente viene dando mucha caña y que enamora a decenas de miles de frikis por todo el mundo. Es obviamente, Star Trek, la serie que hizo que surgieran las convenciones de fricazos máximos en Estados Unidos. Es la serie de Ci-Fi más renombrada de todos los tiempos.

Y resulta que por eso toca hablar de 'Star Trek Discovery', la última saga en activo de la veteranísima serie creada por Gene Roddemberry que ha supuesto un soplo de aire fresco a lo reboot de las películas de J.J Abrams con más acción en cada capítulo que lo tradicional. La primera temporada, ya disponible en Netflix {o en su página favorita de descargas} es algo que {los umpalumpas que de verdad escriben esto} el fricazo que suscribe esta peculiar sección recomienda ver a la voz de ya.

Todo sea por pasarlo bien, los quince capítulos de esta nueva entrega creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para CBS desde que terminó la saga de Enterprise hace ya trece años. Tiene una serie de peculiaridades y la primera es que es una precuela de la serie original de Star Trek (una decena de años antes) y no está relacionada con las películas producidas al mismo tiempo por Abrams. La USS Discovery comandada por el capitán Gabriel Lorca (sí, como el poeta español) se ve envuelta en la guerra Klingon contra la Federación y con muchísimas sorpresas.

Una serie espectacular {aquí debería ir un enlace pero tendría spoilers cualquier información a mayores, úsese la búsqueda en Internet con las precauciones debidas} en la que se aborda desde el punto de vista de su protagonista, Michael Burnham {es una chica pese a llamarse Miguel y tener apellido de 'jamón quemado', cosas de las traducciones literales del idioma de la pérfida Albión} cómo el outsider T'Kuvma intenta unir a las 24 Casas Klingon, liderando una guerra fría entre su raza y la Federación que acaba en un conflicto a escala estelar que se escapa de las manos.

También llega el capitán Pike a la trama

Realmente es más que recomendable el visionado de la primera temporada, sobre todo por el tratamiento de los klingon, de los que se aprende muchísimo y se les trata con un respeto inusitado hasta ahora en las sagas de Star Trek, por la importancia de su circunstancia en el desarrollo de la trama de la serie, pero es que los giros argumentales deja sin aliento. Y la segunda temporada promete mucho, como se puede ver en el primer tráiler que ha sacado Netflix justo aquí abajo. Suban el volumen de su dispositivo a tope y abróchense los cinturones.

De lo que se conoce en los dos espectaculares tráilers tendremos nuevos compañeros de viaje, entre ellos el capitán Pike, que resulta ser el antecesor de James T. Kirk en la comandancia de la famosa 'USS Enterprise' original (y que es el almirante Pike del 'reboot' de J.J. Ambrams en el cine).

Pero por supuesto la traca de toda la serie es la búsqueda de Michael Burnham, una humana criada entre vulcanos, de su hermanastro Spock, mientras se investiga la extraña aparición de unas misteriosas luces en la galaxia.

Y, claro, como son {tíos que lo venden de puta madre} los americanos, el tráiler en el que se ven las primeras imágenes del nuevo Spock, que será el tercer actor que lo interprete tras Leonard Nimoy y el Zachary Quinto de las películas, es la rebomba. Vean a Ethan Peck por primera vez justo aquí abajo, ya que como dicen en Hipertextual dará que hablar (aunque en este segundo tráiler lo haga en inglés sin subtitular como el primero.

ACTUALIZACIÓN MEGAFRIKI: como el autor de esta peculiar y rocambolesca sección {es un 'starwasero' ignorante} no es un experto trekkie —que en realidad son los frikis de más alcurnia que hay aborreciendo este término en la mayoría de los casos, cosa que tiene la nobleza fandom—, se han lanzado a corregir el número de actores que han interpretado a Spock ya que son al menos cuatro más (sin contar los que han hecho del joven o niño medio humano, medio vulcaniano).

En el primer caso habría que incluir a Jeffery Quinn (tres capítulos), Ben Tolpin (dos) y Brandon Stacy (ocho hasta el decimotercero, aunque los tres últimos no serán emitidos desde que se canceló el proyecto en el décimo en enero de 2016) en la serie 'Star Trek: New Voyages', también llamada 'fase dos', de la serie original realizada por aficionados, que continúa con los dos últimos años de viaje de la Enterprise y pretendía terminar la inconclusa serie original.

Esta precisión surge del trekkie español Modesto Álvarez Rodríguez refiriéndose a Stacy y los actores infantiles y juveniles, que no destacamos aquí (en la primera temporada de 'Star Trek Discovery', por ejemplo, sale en la lejanía como adolescente ya que es hijo de Sarek, un astrofísico vulcano a la vez padre adoptivo de Michael Burnham que es una humana criada en ese planeta), y que ha permitido tirar del hilo hasta encontrar cuatro actores más que interpretan al señor Spock.

En el segundo caso es Todd Haberkorn en 'Star Trek Continues', con once capítulos (el último estrenado en noviembre de 2017), también hecha por fans.

Cierto es que las dos series no son oficiales y se emitieron por Internet, con lo que por ello no suelen contar como actores recurrentes como lo serían los tres indicados en el artículo sin esta actualización megafriki. Así que tenemos entre siete y diez Spocks, los primeros ya señores.

Aunque los puristas coincidirán en lo que afirmó Leonard Nimoy en el segundo volumen de su autobiografía: 'Yo soy Spock.

Etiquetas
stats